La asignatura de Dirección de Arte y Gráfica Publicitaria, en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, formará a los estudiantes en el conocimiento de distintos lenguajes visuales como el tipográfico, la ilustración, la plástica o la fotografía implicados en el desarrollo de la profesión. Todo ello orientado a propiciar el reconocimiento de la creación visual como una forma capaz de desplegar la eficiencia necesaria para comunicar en el complejo mercado actual.

En una sociedad mediática por antonomasia, donde las ideas se transmiten mediante imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes. Igualmente, y siendo la actividad profesional del director de arte de aplicación en diferentes ámbitos de la industria de la comunicación, se estudiarán, según la especialidad de cada ámbito, la adaptación de las técnicas de la dirección de arte a objetivos, medios y soportes distintos.
La figura del director de arte se encuentra en la actualidad en un progresivo ascenso dentro de las empresas donde actúa como responsable de la estrategia estética. Su principal cometido sería unificar los mensajes corporativos y ayudar a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.
  • Profesor: Garnelo Díez María Isabel