Situar al alumno ante la complejidad de los sistemas propios de la comunicación audiovisual y de las artes escénicas, así como brindarle herramientas para el conocimiento de la dinámica de dichos sistemas, de acuerdo con lógicas de la evolución tecnológica y de la experimentación social. El aprendizaje del programa que se enuncia en el siguiente apartado permite adquirir claras competencias en materia de análisis.

La asignatura se concibe como un proceso en el que se aprenderá a gestionar el perfil personal del profesional como si fuera una marca. Esto viene motivado por dos razones: el inicio de una carrera profesional o bien la necesidad de buscar nuevas oportunidades profesionales. La Red se ha convertido en una poderosa ayuda para la creación de esta identidad digital facilitando la búsqueda o mejora de empleo para los profesionales cualificados, que además visibilizan su perfil en la Red. Por tanto, se estudiará el estado actual de la marca personal de los estudiantes para proceder a su desarrollo y/o mejora a lo largo de la asignatura.

Todo ello proporciona al alumno conocimiento de la realidad, capacidad de interpretación y desarrollo de criterios propios acerca de procesos abiertos a la interpretación y al debate.

Por todo ello, en esta asignatura el alumno adquirirá las destrezas necesarias para pensar, diseñar y establecer una estrategia con respecto a su marca personal.

El trabajo no acabará con la asignatura, sino que el alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para seguir con el desarrollo y dinamización de esta marca personal en el futuro, de modo que pueda revertir en una mejora de su imagen profesional, y por tanto de su empleabilidad.

  • Profesor: Ruiz Blanco Sonia María