La asignatura de Diseño Gráfico en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas inicia en el estudio de los fundamentos del diseño gráfico como lenguaje para pensar, organizar, programar y proyectar artefactos de comunicación. Igualmente se tratarán conceptos relativo sal conocimiento de los usos de la tipografía y la imagen en sus vertientes textual e icónica dentro del lenguaje bimedial propio de la publicidad.

Para ello se incidirá especialmente en la aplicación a lo largo de los ejercicios propuestos durante el semestre en el análisis, la experimentación y el proceso proyectual del diseño gráfico aplicado a la publicidad. Será en este último caso necesario conocer los requisitos y modos de conceptualización de ideas y la propuesta de soluciones gráficas para las necesidades comunicativas de la sociedad. Por último dentro de la asignatura de Diseño Gráfico se introducirá a los conceptos fundamentales para el estudio del proceso estratégico de la comunicación corporativa. Iniciándose en las estrategias para identificar públicos, determinar los objetivos, articular mensajes y escoger las técnicas adecuadas.

  • Profesor: Saiz Díaz María Jesús