Esta asignatura aborda desde el punto de vista teórico la evolución de las tecnologías que han hecho posible la comunicación humana desde el comienzo de la historia hasta el momento actual. En concreto, en lo que se refiere a los medios de comunicación escritos.

Esta materia sienta las bases para la mejor comprensión de otras asignaturas del plan de estudios como Diseño y Edición Periodística Digital, Periodismo ciudadano y redes sociales, Tipografía y grafismo digital, Información en Internet o Fotoperiodismo e imagen digital. Además complementa los conocimientos adquiridos a partir de asignaturas como Tecnología de la Comunicación Audiovisual o Historia General de la Comunicación.

Los conocimientos de esta materia adquieren una importancia especial en el contexto actual debido a la evolución continua que los medios de comunicación están experimentando como consecuencia del desarrollo tecnológico. Esta asignatura ayuda a comprender los efectos y cambios que experimenta la profesión periodística y la sociedad como consecuencia del progreso tecnológico. Además aporta al alumno las destrezas necesarias para dominar el manejo de algunas de las herramientas tecnológicas indispensables para el ejercicio de la profesión. El contenido de la materia será impartido de forma teórica y práctica permitiendo al alumno conocer y desarrollar las rutinas de trabajo periodístico.
  • Profesor: Fernández Muñoz Ferrán